Tel. 83 00 19 30 | Redes sociales
Coaching Empresarial | Coach México

Coaching Empresarial

Coaching Empresarial,  ¿una necesidad o un lujo?

¿Te preocupa la rotación de personas dentro de tu empresa?

¿Las metas planeadas no son las metas que quieres?

¿No sabes por donde iniciar las mejoras o peor aún no sabes en que mejorar o como hacerlo?

¿La gente percibe una idea errónea de la empresa?

El Coaching ha ido evolucionando desde su primera aparición en el medio laboral hasta convertirse en uno de los trending topics actuales.

Comúnmente nos preocupamos por aspectos de la empresa una vez que vemos fallas y no con antelación para buscar aumentar ventas o incluso optimizar tiempos o procesos.

Dentro de la empresa los procesos se vuelven rutinarios por lo que al estar siempre dentro del ciclo te puede nublar la vista lo que puede ocasionar que no visualices con claridad lo que se puede mejorar. Es ésta una de las muchas razones por las cuales el contar con un servicio de Coaching Empresarial es una necesidad.

Las preguntas formuladas anteriormente son algunas de las preguntas que te ayudaremos a contestar para tomar las mejores decisiones.

El Coaching Empresarial es sin duda una herramienta esencial en una empresa que busca el crecimiento, ya que te permite potencializar la capacidad individual para las metas colectivas así como a descubrir herramientas que ayuda a resolver problemáticas o situaciones no favorecedoras de la mejor manera, entre otros.

El entorno y las industrias son cada vez más competitivas y cambiantes, actualmente el ritmo de la necesidad de innovar y de actualizar se ha vuelto una maestría.

La tecnología ha hecho que la comercialización de productos y servicios sea tan flexible como uno quiera por lo que los usuarios tiene la facilidad de comparar y encontrar la mejor alternativa que muchas veces hace referencia al menor costo.

Los empresarios deben encontrar el tiempo y la capacidad.

Si pudiéramos hablar de sobre el Coaching Empresarial diríamos que es una excelente manera de clarificar y alcanzar los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

La mayoría de los empresarios coinciden en que tener un negocio es como ser un malabarista profesional con 200 pelotas en el aire, y a todas hay que prestarles atención. También es sabido que a todos los empresarios les gustaría o les hubiera gustado llegar a tener una gran empresa, pero no todos han podido.

Tener la capacidad de hacer grandes negocios es una capacidad que la mayoría de los empresarios aprenden por la experiencia utilizando lo que bien conocemos como “prueba y error”. Sin embargo, como hay empresarios con conocimientos generales de cada departamento de su empresa hay unos cuantos quienes son especialistas en un solo rubro mientras que en los demás no tiene ni el conocimiento ni la sensibilidad lo que puede ocasionar que su empresa no tenga el crecimiento esperado.

El Coaching Empresarial se enfoca en todos los departamentos de una empresa, tanto de su gente, sus procesos, su ambiente laboral, sus ventas así como el mismo dueño.

En Coach encontrarás como todos los aspectos mencionados se entrelazan y generan el resultado que hasta hoy has obtenido.

Nos especializamos en trabajar con empresarios y propietarios de Pymes concentrándonos en su desarrollo, y acompañándolos en el proceso.

El Coaching Empresarial te puede ayudar tanto a generar más ventas como generar ahorros importantes para optimizar el funcionamiento de la empresa. Conocer tus alcances para poder tomar las mejores decisiones y tomar riesgos controlados.

Ayuda a desarrollar las habilidades tanto de las personas como de la empresa, ya que es importante conocer tanto las debilidades como las fortalezas de la misma. Hacer que los empleados se involucren no solo en su área sino en la empresa hace de ellos que uno de los factores mas importantes como lo es el capital humano crezca considerablemente.

Aspectos como la diferenciación y el valor agregado de un producto o servicio puede llegar a ser un tema trivial, es importante diferenciar el producto o servicio que manejes como lo es el  generar una estrategia que genere lealtad con los clientes.

Hoy en día por la apertura comercial y por un sin fin de empresas ya no solo nacionales sino internacionales, el valor que genera el servicio al cliente hacen que el campo de oportunidades de las mismas sea más amplio y tenga un mayor peso al momento de considerar la diferenciación.

A diferencia de la consultoría, el Coach es guía y ayuda a aprender en lugar de enseñar. Éste trabaja con distintos instrumentos que lograran la metodología adecuada.

Como lo he mencionado en artículos pasados, en mi experiencia muchos dueños de negocios aprendieron sobre su negocio echándose el clavado y dejándose llevar; creyendo tomar las mejores decisiones y viendo lo que un error puede costar.

En muchas ocasiones con resultados positivos y en otros no tanto. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que de todas aquellas veces que no fueron resultados tan positivos pudiste haber evitado el 80%? ¿Te has puesto a pensar que a lo mejor a más de una persona ya le haya pasado lo que te esta sucediendo o lo que te sucedió y tuve otra experiencia?

La experiencia es la fuente de conocimientos más confiable que puede tener una persona, pero tiene una gran desventaja toma mucho tiempo el llegar a tener la experiencia suficiente para los resultados que quieres.

En el coaching podrías obtener otro panorama u experiencia a tu misma situación que te lleven a ahorrar no solo tiempo de probar y aceptar teorías sino dinero y esfuerzo. Ahora que te parecería aprender de la prueba y error de otros empresarios en las mismas condiciones que tu.